Panamá Nacionales -  10 de mayo 2022 - 20:14hs

Gobierno dice estar abierto al diálogo con dirigentes de Colón y que proyectos se ejecutan según lo acordado

El Gobierno indica que se le había extendido una invitación a los representantes de CUCO para reunirse hoy en el Palacio Presidencial pero no se presentaron.

Nimay González
Por Nimay González

El Gobierno Nacional emitió la noche de este martes un comunicado en el que manifiesta estar abierto a mantener el diálogo con los dirigentes de la provincia de Colón, en medio de un paro general que inició el lunes y ha sido extendido por 24 horas prorrogables.

Indica que para este martes se le había extendido una invitación a los representantes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), para reunirse en la Presidencia de la República con una Comisión de Alto Nivel del Gobierno Nacional, sin embargo, los mismos no se presentaron.

“La Comisión de Alto Nivel esperó a los dirigentes colonenses en el Salón Paz, del Palacio Presidencial por más de dos horas, pero los representantes de CUCO no acudieron al encuentro que estaba programado para iniciar a las 5 de la tarde”, señala el comunicado.

Por otro lado, Benjamín Colamarco, secretario de seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento del Ministerio de la Presidencia, indicó que las obras públicas y proyectos que se ejecutan en Colón, avanzan según lo acordado en noviembre con la dirigencia de CUCO.

En tanto, los dirigentes de la provincia de Colón han indicando que el paro general continuará, enfatizaron que ellos no irán a la Presidencia de la República, sino que exigen que el mandatario Laurentino Cortizo acuda a Colón con respuestas a un pliego de peticiones que entregaron hace más de un año, con relación a la reactivación de proyectos, la generación de empleos, entre otros problemas que afectan esta región.

Cabe mencionar que durante los dos primeros días del paro general, Colón ha sido el escenario de cierres de vías y enfrentamientos entre los manifestantes y unidades de la Policía Nacional.

En esta nota: