Panamá Nacionales - 

Gremios magisteriales revisan el instructivo de capacitación de docentes

En el encuentro se hizo un llamado para que estuvieran presentes todos los gremios magisteriales para la revisión del instructivo.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

En el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Los Santos, en la ciudad de Las Tablas, se llevó a cabo una reunión para revisar el instructivo de capacitación gremial, en la que participaron varios gremios magisteriales.

El viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez, señaló la importancia de reconocer el equilibrio social representado por los gremios magisteriales. Ante una propuesta como la de analizar el 1% del presupuesto destinado a la capacitación docente, destacó la necesidad de la participación de todos los gremios.

image.png

En el encuentro, se hizo un llamado para que estuvieran presentes todos los gremios magisteriales y se coincidió en la necesidad de analizar el tema en equipos más amplios.

"Considero que la reunión fue bastante fructífera y esperamos que en las siguientes estén todos juntos y se allane el camino en un tema tan importante como la capacitación docente y el manejo que deben tener cada una de las asociaciones respecto al 1%", explicó Rodríguez.

Acompañaron al viceministro la directora Nacional de Perfeccionamiento, Anabella Yepes; el subdirector General Administrativo, César Castillo; así como gremios docentes como la Asociación de Profesores de Educación Inicial, la Asociación de Educadores de San Miguelito, la Asociación de Educadores de Educación Especial y otros grupos.

Además, estuvieron presentes el Frente Nacional de Educadores Independientes, la Asociación de Educadores Chiricanos, la Asociación de Educadores Herreranos, la Unidad Magisterial Libre y la Asociación de Educadores Coclesanos.

En esta nota: