Panamá Nacionales -  30 de agosto 2021 - 08:02hs

Herrera y Los Santos podrían ser las primeras provincias en alcanzar la inmunidad de rebaño

Este pronóstico se da considerando la cantidad de personas que residen en Herrera y Los Santos, y que se han aplicado al menos una dosis de la vacuna.

Linda Batista
Por Linda Batista

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, detalló que las provincias de Herrera y Los Santos, podrían ser las primeras en alcanzar la “inmunidad de rebaño” en Panamá.

“Se hicieron varias etapas del plan de vacunación y se tomaron los grupos prioritarios inicialmente, pero se dieron momentos muy importantes como el incremento de casos en Herrera y Los Santos. Por eso se transformó el plan original y nos abocamos en estas provincias para hacer barridos, a los que la gente acudió de forma masiva. Al tener una gran cantidad de personas vacunándose, en esta área del país es donde vamos a tener una más rápida llegada a esa inmunidad de rebaño que tanto estamos esperando”, precisó.

Se espera que la inmunidad comunitaria en Panamá se alcance iniciando el último trimestre del año. Hasta este domingo 29 de agosto, el 61.1% de la población nacional ha recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid, esto según el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que resaltó las cifras publicadas por la Our World in Data.

Esta cifra supera el promedio mundial de 32.4% y a ocho países de la región de las Américas: Perú, Colombia, México, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Mientras que se contabilizan 456,666 contagios de COVID-19 acumulados, de los cuales 441,655 se han recuperado y 7,965 permanecen activos.

https://twitter.com/rpc_radio/status/1432316217709277189

En esta nota: