Luego de llegar a un acuerdo entre trabajadores de la empresa Elektra Noreste S.A (ENSA) para adquirir un aumento salarial de 10% en los próximos dos año y negociar una nueva convención colectiva, suspendieron la huelga planificada para el próximo martes 16 de mayo.
Con este acuerdo, con intermediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se logra un importante incremento salarial para los trabajadores y además se suspende la huelga programada para el próximo 16 de mayo.
El pasado jueves 11 de mayo, la Sitiespa en conferencia de prensa adelantó que el 16 de se declaraban en huelga tras agotar la instancia de negociación con ENSA, como lo establece el Código de Trabajo, ya que la empresa solo quería reconocer un ajuste salarial del 2%.
La negociación entre ENSA y el Sitiespa datan desde tiempos de la pandemia sin embargo; el gremio de trabajadores reclamaba que ENSA "no ofrece un porcentaje aceptable, y ni tan siquiera formalizan su propuesta, solo la plantean en las conversaciones que se mantienen".