Panamá Nacionales - 

ENSA, trabajadores se van a huelga: ¿Cuándo es y qué piden?

Los trabajadores de la compañía ENSA compartieron que la declaratoria ya fue entregada formalmente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (SITIESPA) aprobó el inicio de la huelga de los trabajadores de Elektra Noreste S.A (ENSA) el próximo 16 de mayo en la empresa Elektra Noreste S.A. ubicada en el corregimiento de de Juan Díaz, sector de Santa María de a partir de las 7:00 de la mañana.

Los empleados de la compañía compartieron que la declaratoria ya fue entregada formalmente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Entérese por qué los docentes panameños convocan asamblea general el próximo 15 de mayo ingresando a la nota

Trabajadores de ENSA se van a huelga: Motivos

Según los puntos que contienen la declaratoria de huelga, se efectuará el paro por no llegar al acuerdo de aumento salarial y por el incumplimiento al Código de Trabajo con un total de 11 quejas y peticiones pendientes por parte de los colaboradores a la empresa ENSA.

Reiterando que El Pliego de Peticiones Mixto al Código de Trabajo y al Convenio Colectivo se presentó en contra de la empresa el pasado 30 de diciembre de 2022, ante el Mitradel.

Vea la declaratoria de huelga a continuación:

image.png
image.png

En esta nota: