Panamá Nacionales -  23 de agosto de 2024 - 09:00

IDAAN: La potabilizadora Roberto Reyna opera al 100% tras reanudar sus operaciones

La planta potabilizadora Roberto Reyna del IDAAN reanudó sus operaciones, tras la crecida del río La Villa.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció que la planta potabilizadora Ing. Roberto Reyna ha reanudado sus operaciones al 100% después de enfrentar una disminución en la producción debido a la crecida del río La Villa. La situación generó obstrucciones en el canal de entrada de la toma de agua cruda, afectando temporalmente la capacidad de producción de la planta.

Equipo de Calidad de Agua del IDAAN autorizó la distribución tras limpieza y mejora de la calidad

El equipo técnico del IDAAN intervino de inmediato para realizar las labores necesarias en el canal de entrada. Sin embargo, durante la operación, los técnicos de calidad de agua detectaron una irregularidad provocada por el arrastre de material orgánico, lo que obligó a suspender las actividades de la potabilizadora para garantizar la seguridad y calidad del servicio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1826971849999134998&partner=&hide_thread=false

Tras llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección de todos los componentes de la planta y la toma de agua, el equipo de Calidad de Agua confirmó que las condiciones del afluente habían mejorado significativamente, permitiendo la reanudación segura de las operaciones.

El IDAAN hace un llamado a la población para que se haga un uso racional y adecuado del agua potable, recordando la importancia de preservar este recurso vital.