Panamá Nacionales - 

Identifican mediante ADN a víctima desaparecida en invasión de EE. UU. a Panamá

Se trata de Ismael Enrique Dorcy Segura, identificado entre 32 cuerpos que fueron exhumados del Cementerio Jardín de Paz en 2020.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Una de las víctimas desaparecidas durante la invasión de Estados Unidos a Panamá ha sido identificada mediante ADN, informó la Comisión 20 de diciembre de 1989.

Se trata de Ismael Enrique Dorcy Segura, identificado entre 32 cuerpos que fueron exhumados del Cementerio Jardín de Paz en 2020.

El resultado fue recibido procedente de Guatemala, mediante asistencia legal internacional. La Fundación de Antropología Forense de Guatemala realizó el análisis genético, detalló la Comisión 20 de diciembre de 1989.

Ver nota: Con actos protocolares honran a víctimas del 20 de diciembre de 1989

El caso por la desaparición de Dorcy Segura fue reabierto en enero de 2019 por el Ministerio Público (MP). Se espera ahora que el MP y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realicen los protocolos para la entrega a sus familiares.

De acuerdo con familiares, Dorcy Segura llegó procedente de Penonomé a la casa de su abuela ubicada en calle 19 oeste de El Chorrillo la noche del 19 de diciembre de 1989, cenó, luego salió a la calle y en alrededores se encontró con su hermana y un vecino, quienes fueron los últimos en verlo con vida.