Pacífico Nacionales - 

IMHPA emite aviso de vigilancia por oleajes y corrientes de resacas

El IMHPA informa que los oleajes y corrientes de resacas en el pacífico estará siendo monitoreada hasta el próximo miércoles 6 de septiembre.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), comparte un aviso de vigilancia por Oleajes y corrientes de resacas; por tal motivo la entidad informa que continúa bajo condiciones de precaución, las costas del Pacífico panameño, ante el proceso paulatino de regulación, posterior a la ocurrencia del Mar de Fondo más las máximas mareas.

Además, resalta que las corrientes de resacas de manera frecuente y oleajes serán significativos, registrándose con fuerza necesaria para poner en riesgo al bañista y operadores de embarcaciones livianas, a lo largo del litoral Pacífico.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) también compartió el aviso de vigilancia y recomienda a los bañistas evitar realizar actividades recreativas en el litoral Pacífico.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1699061847633322003&partner=&hide_thread=false

Por esta razón, IMHPA pie a la población seguir las normas y medidas que den los estamentos de seguridad, ubicadas en puertos y playas.

Paso de Onda Tropical #29

El IMHPA, detalló que se encuentra en vigilancia ante el ingreso de la Onda Tropical #29 al territorio nacional, la cual podría ingresar al país en las próximas 24 horas, provocando lluvias y tormentas eléctricas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fimhpapma%2Fstatus%2F1699027122918981998&partner=&hide_thread=false