Panamá Nacionales - 

¡Importante! Revelan la metodología de este primer debate presidencial

En este primer debate presidencial se permitirá una mayor interacción entre los candidatos. Conozca más detalles de la metodología a continuación.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El primer debate presidencial previo a las elecciones 2024 en Panamá marcará un hito con la metodología que permitirá una mayor interacción entre los candidatos. Según el vicerrector del Domo de la Universidad de Panamá, Ricardo Him, esta nueva metodología fue desarrollada en respuesta a las peticiones ciudadanas y las críticas recibidas tras el debate pasado en 2019, el cual fue considerado más expositivo.

En este nuevo formato, los candidatos podrán comenzar contestando algunas preguntas al azar y luego tendrán la oportunidad de confrontar a otro candidato sobre el tema que se desarrolla.

Los temas que se discutirán en el debate incluyen la salud, seguridad ciudadana, migración, la Caja del Seguro Social, desarrollo sostenible, desempleo, entre otros. Estos temas fueron seleccionados en base a una encuesta realizada por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, reflejando las preocupaciones de la juventud que se forma académicamente en la Universidad de Panamá.

image.png
¡Importante! Revelan la metodología de este primer debate presidencial, que se llevará a cabo en el Domo de la Universidad de Panamá

¡Importante! Revelan la metodología de este primer debate presidencial, que se llevará a cabo en el Domo de la Universidad de Panamá

Universidad de Panamá organizará su tercer debate presidencial este 26 de febrero

Es importante destacar que el primer debate presidencial organizado por la Universidad se celebró en el patio de la facultad de Humanidades en 1984, y el segundo debate tuvo lugar en 2019 en colaboración con el Tribunal Electoral. Este tercer debate, que se llevará a cabo este 26 de febrero, continúa la tradición de la Universidad de organizar eventos importantes para promover el proceso democrático.

Guarda relación: Primer debate presidencial: Universidad de Panamá trabaja en los últimos detalles