Panamá Nacionales - 

Primer debate presidencial: Universidad de Panamá trabaja en los últimos detalles

Entre los temas que se abordarán en este primer debate presidencial se mencionan la salud, seguridad ciudadana, migración, la Caja del Seguro Social, desarrollo sostenible, desempleo.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

A pocas horas del inicio del primer debate presidencial en el Domo de la Universidad de Panamá, trabajan en los últimos detalles para la actividad programada para la noche de este lunes 26 de febrero, así lo mencionó el vicerrector de la Extensión de la Universidad, Ricardo Him.

Him mencionó que, a petición ciudadana, la metodología permitirá más tiempos de debates que de exposición de propuestas. Permitiendo que los candidatos puedan iniciar contestando algunas preguntas al azar y, posteriormente, puedan confrontar a otro candidato sobre el tema que desarrolla.

Primer debate presidencial: Participarán 7 candidatos

Según las normas establecidas por el Tribunal Electoral, para el primero de los tres debates programados, 7 de los 8 candidatos presidenciales podrán presentarse junto con 15 invitados. Además, ha sido permitido la cobertura de los medios de comunicación, con las debidas autorizaciones para la cobertura de este debate.

Entre los temas que serán discutidos se mencionan la salud, seguridad ciudadana, migración, la Caja del Seguro Social, desarrollo sostenible, desempleo, entre otros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1762163513554809189&partner=&hide_thread=false

Importante mencionar que el segundo debate se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo, con la participación de la Asociación Panameña de Debate (ASPADE), y el tercero tendrá lugar el miércoles 17 de abril, junto a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).