El Ministerio Público de Panamá informó esta tarde que la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía de Chiriquí logró que se le imputaran cargos a un hombre de 21 años de edad, por la supuesta comisión del delito contra los animales domésticos.
Se informó además que por este hecho el sujeto recibió la medida cautelar de prohibición de salida de la pronvincia, dictada por el juez de Garantías.
Al salir de las instalaciones del Órgano Judicial en Chiriquí el joven aseguró a Telemetro Reporta: "me arrepiento de lo que he hecho, aunque en verdad yo no lo maté y me siento muy arrepentido. Discúlpenme".
El hecho, cuyo video se filtró en las redes sociales, generó diversas críticas contra el joven por la crueldad demostrada hacia los animales.
Según el 421 del Código Penal, se establece que, quien mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal doméstico será sancionado con pena de prisión de 2 a 4 años, o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana.