Casos de influenza Nacionales -  14 de junio de 2023 - 12:36

Influenza: 13 muertes se confirman en Panamá

Hace dos días se conoció de la muerte de tres personas por influenza. Hoy, el MINSA destaca que el número asciende a 13 a nivel nacional.

Ana Canto
Por Ana Canto

El miércoles 14 de junio, el Ministerio de Salud confirmó de tres nuevas muertes por influenza, registradas en la región metropolitana y el distrito de San Miguelito, totalizando 13 en todo el país, según los datos del Sistema de Epidemiologia y Vigilancia.

Destacan que ninguna de estas personas estuvo vacunado contra el virus H1N1. Entre las víctimas se encuentran menores de edad.

Invitan a Adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, a vacunarse contra esta y distintas infecciones comunes, en los centros de salud y las policlínicas de la Caja del Seguro Social.

Adicional, en cuanto a los niños, instan a los padres de familia evitar que sus hijos acudan a los planteles educativos de presentar síntomas de resfriado, para evitar el contagio en el salón de clases.

Reportes del fin de semana, en las jornadas de vacunación, reportaron que 18 mil personas se aplicaron la vacuna contra la influenza.

https://twitter.com/TReporta/status/1669032732930842633

En esta nota: