Panamá Nacionales - 

Ingresa a Tesoro Nacional $7.6 millones por la Autoridad de Pasaportes

La Autoridad de Pasaporte informa que el ingreso de más de 7 millones de dólares al Tesoro Nacional se da por los pasaportes emitidos este año.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Luego de emitir 84 mil pasaportes electrónicos por parte de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), se dio a conocer que ha ingresado al Tesoro Nacional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se dio a conocer que el país recibió un ingreso de $7.6 millones de dólares.

La Autoridad de Pasaporte señala que los ingresos en el año 2023, ascienden de una manera considerable.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1679885730909134850&partner=&hide_thread=false

De estos trámites, se han realizado 2,085 solicitudes en embajadas y consulados. Los usuarios han utilizado la platafora de pago de comercio electrónico implementada en el mes de enero, facilitándoles la forma de pago y ahorrándoles tiempo.

El Administrador General de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), Omar Ahumada, sostuvo que todo indica que este año la expedición de pasaportes aumentará en comparación al 2023 cuando se cerró con 146 mil pasaportes electrónicos tramitados.

En cuanto a certificaciones y salvoconductos la APAP ha expedido 432 documentos en los primeros cinco meses del año.