Panamá Nacionales - 

Inicia demolición de edificios condenados en San Miguel

El Miviot explicó que los edificios, que datan de 1945, presentaban serios desgastes en sus estructuras.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició la demolición de edificios condenados en el barrio de San Miguel, corregimiento de Calidonia.

Se trata de los edificios conocidos como Chame (38 apartamentos), Capira 1 (76 apartamentos), Capira 2 (76), Chorrera (37) y San Carlos (40). Los edificios presentaban serios desgastes en sus estructuras.

Los inmuebles datan del año 1945, con más de 77 años de vida y darán paso a futuras soluciones habitacionales en esa misma zona.

El contrato para la demolición fue adjudicado a la empresa Centro Equipos S.A. y abarca la mano de obra, equipo y administración.

Marcos Suira, director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, explicó que después de la demolición la compañía debe disponer de los escombros, incluso extraer las fundaciones de las estructuras que datan de 1945 y finalizar con la nivelación del terreno.

Agregó que estos trabajos conllevan una inversión total de B/.860 mil y tienen un tiempo de duración de 150 días calendario, a partir de la fecha de la orden de proceder que fue el pasado 1 de agosto.

El Miviot informó que en 2021 agilizó de forma programada la reubicación de las familias de las viejas edificaciones a un sitio seguro.

Sin embargo, a la fecha el caserón San Carlos sigue habitado, con orden de condena y sus ocupantes se niegan a salir de los cuartos, pese a las opciones ofrecidas por las autoridades de Vivienda.