El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició la demolición de edificios condenados en el barrio de San Miguel, corregimiento de Calidonia.
Los inmuebles datan del año 1945, con más de 77 años de vida y darán paso a futuras soluciones habitacionales en esa misma zona.
El contrato para la demolición fue adjudicado a la empresa Centro Equipos S.A. y abarca la mano de obra, equipo y administración.
Marcos Suira, director nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, explicó que después de la demolición la compañía debe disponer de los escombros, incluso extraer las fundaciones de las estructuras que datan de 1945 y finalizar con la nivelación del terreno.
Agregó que estos trabajos conllevan una inversión total de B/.860 mil y tienen un tiempo de duración de 150 días calendario, a partir de la fecha de la orden de proceder que fue el pasado 1 de agosto.
El Miviot informó que en 2021 agilizó de forma programada la reubicación de las familias de las viejas edificaciones a un sitio seguro.
Sin embargo, a la fecha el caserón San Carlos sigue habitado, con orden de condena y sus ocupantes se niegan a salir de los cuartos, pese a las opciones ofrecidas por las autoridades de Vivienda.