Panamá Nacionales -  4 de junio 2021 - 08:39hs

Inicia recepción de documentación de aspirantes a magistrados de la CSJ

La documentación de los aspirantes a magistrados de la CSJ será recibida en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración.

Nimay González
Por Nimay González

La Procuraduría de la Administración informó que a partir de este viernes 4 de junio se ha dado inicio al plazo de recepción de la documentación para las personas que estén interesadas en ocupar los cargos de magistraturas principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Detalla que la documentación de los aspirantes a magistrados de la CSJ estará siendo recibida horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Centro de Capacitación e Investigación Dra. Alma Montenegro de Fletcher, de la Procuraduría de la Administración, ubicado en los Llanos de Curundú.

Los profesionales del Derecho que estén interesados en ocupar los cargos de magistrados principales o magistrados suplentes de la CSJ, tendrán un término de 10 días calendario, para presentar la documentación requerida. Estos cargos quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2021.

Hasta el mediodía de este viernes se habían recibido documentación y hojas de vida de seis personas:

  • Henry Oriel Acevedo Carrasco
  • Manuel Eduardo Bermúdez Meana
  • Jorge Luis Law Cruz
  • Cristina María Torres Ubillús
  • Tabaré Albarracini
  • María Cristina Chen Stanziola

La Procuraduría de la Administración habilitó un correo electrónico para recibir opiniones sobre los aspirantes: pactoporlajusticia-magistrados@procuraduria-admon.gob.pa . Además, recordó que este sábado 5 y domingo 6 de junio continuará recibiendo las documentaciones de aspirantes en el horario indicado.

El plazo es establecido en atención a lo dispuesto en la Resolución de Consejo de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2021, que ordena un Texto Único de la Resolución No. 91 de 23 de noviembre de 2005, y conforme lo indica, la Convocatoria Pública de Consejo de Gabinete, del 01 de junio de 2021, divulgada en Gaceta Oficial No. 29298-A, cumpliendo con la publicación en dos diarios de circulación nacional por dos días consecutivos.

Cabe mencionar que la convocatoria pública para los cargos de magistrado principal y suplente de la Sala Primera de lo Civil, y otro principal y suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, de la CSJ fue oficializada el pasado martes 1 de junio y establece que el proceso de evaluación de las candidaturas de los cargos indicados se regirá conforme a la Resolución de Gabinete N°60 de 19 de mayo de 2021.