Panamá Nacionales - 

Internet Starlink fue utilizado con éxito en una escuela de Darién

Hoy, el internet satelital Starlink comenzó el proceso de prueba en centros educativos de difícil acceso ubicadas en las provincias de Panamá.

Ana Canto
Por Ana Canto

En una escuela localizada en zona de difícil acceso, en el corregimiento de Río Congo, de la provincia de Darién, fue utilizado y probado con éxito el internet satelital Starlink, de la empresa estadounidense SpaceX, así lo anunció Luis Oliva, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá.

Desde mediados de la semana pasada Starlink inició operaciones en todo el territorio nacional.

"¡Prueba exitosa! El test de conectividad del internet satelital de @starlinkofficial de @spaceX se realizó con éxito en el corregimiento de Río Congo, Darién; un área de difícil acceso con centros educativos que requieren de este servicio. Ya se han identificado primeras escuelas en donde se instalarán los dispositivos, adelantándonos a la meta del compromiso 100% cobertura", comentó Oliva en una publicación en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/luisroliva_/status/1661116867358892052

El que nuestro país cuente con Starlink es un proyecto que en las primeras negociaciones costaría B/.70 millones, sin embargo, se encuentra en B/.30 millones menos para el Estado.

Por el momento, se espera que en 500 escuelas se logre instalar y acceder al internet.

¿Cuánto cuesta Starlink?

El equipo de instalación cuenta con un costo de 250.00 dólares hasta el 1 de junio en Panamá y por la data ilimitada de alta velocidad el monto a pagar es de 52.00 dólares al mes.

En esta nota: