Panamá Nacionales -  13 de enero 2022 - 15:55hs

ITSE anuncia que clases programadas para el 17 de enero se realizarán en modalidad híbrida

El ITSE indicó que las clases se darán de forma virtual en la parte teórica y la práctica será presencial, extremando las medidas de bioseguridad.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Instituto Técnico Superior Especializado de Panamá (ITSE) informa que las clases programadas para iniciar el 17 de enero de manera presencial cambiarán a la modalidad híbrida, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para mitigar los contagios del COVID-19 que van al alza por estos días.

"Consciente de la situación de salud pública a nivel nacional y global y en conformidad a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud, que tiene como objetivo prevenir el avance de los casos de la COVID-19, comunica que las clases de los programas académicos regulares, previstas a iniciar el 17 de enero de 2022, se realizarán en modalidad híbrida, donde la formación teórica será virtual (e-learning) y la práctica será presencial, extremando las medidas de bioseguridad", indicó el ITSE en un comunicado.

La institución indicó que la coordinación de actividades prácticas serán realizadas y comunicadas por los departamentos académicos respectivos.

Mientras que a los estudiantes que van al Curso de Reforzamiento Académico (CRA), les informan que se mantendrán sus clases virtuales (e-learning). Estas iniciarán el próximo 19 de enero de 2021.

"El Comité para Preservar la Salud e Higiene en el ITSE toma esta decisión para garantizar la seguridad y bienestar de todos los miembros de este Instituto de Educación Superior, y aplicará hasta que las condiciones de salud permitan el retorno completo a la modalidad presencial", concluye indicando el comunicado.

https://twitter.com/ITSEpma/status/1481731355755134976

En esta nota: