Panamá Nacionales - 

Japón revisará solicitud de Panamá de eliminar requisito de visas a panameños

La Cancillería informó que el viaje de Erika Mouynes a Japón responde a la intención anunciada en marzo de fortalecer las relaciones con ese país.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, sostuvo una reunión con su homólogo japonés, Yoshimasa Hayashi, en medio de su gira en ese país.

Mouynes informó que durante el encuentro se acordó evaluar la solicitud formal de Panamá para eliminar el requisito de visas a panameños que viajan a Japón.

"Articulamos nuestra política exterior en función de los intereses de nuestros ciudadanos. Panamá y Japón comparten los valores de la defensa de la democracia y los derechos humanos", dijo la canciller Erika Mouynes.

La Cancillería panameña indicó que el viaje de Mouynes a Japón responde a la intención anunciada en marzo de fortalecer las relaciones con ese país, en particular, y con Asia en general.

La jefa de la diplomacia panameña también sostendrá reuniones con el actores del sector privado de ese país, con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS).

Además, se reunirá con el presidente de All Nipon Airways (ANA), con miras a establecer una frecuencia aérea directa con Panamá.

Mouynes también asistirá al funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe en Japón.

https://twitter.com/ErikaMouynes/status/1574374497070768130

En esta nota: