ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

José Raúl Mulino ha nominado a Adolfo Fábrega como administrador de la AIG

El presidente electo José Raúl Mulino ha nominado a Adolfo Fábrega como Administrador de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá.

Por Jovanna Peralta

El presidente electo José Raúl Mulino ha nominado a Adolfo Fábrega García de Paredes como el próximo Administrador de la Autoridad Nacional de la Innovación Gubernamental (AIG). Con una destacada trayectoria de 20 años en la industria tecnológica y el desarrollo de software, Fábrega cuenta con una sólida formación académica.

Te podría interesar: Mulino designa a Oscar Vallerino como viceministro de Ambiente

Formación académica de Adolfo Fábrega

Es egresado de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Ingeniería de Sistemas de Información. Además, ha participado en programas ejecutivos en el INCA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Fundador y actual gerente de Pensanomica, S.A., una empresa panameña especializada en el desarrollo y distribución del sistema ERP Flexio Software, Fábrega ha ocupado diversos roles significativos. Ha sido miembro de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del SENACYT, socio fundador del Global Marine Group (GMG), y profesor de tecnología en la Universidad del Istmo. En 2010, fue designado asesor por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la Dirección Nacional de Tecnología de la AIG.

Además, Fábrega ejerció la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de Panamá durante el periodo 2023-2024, consolidando su compromiso con el desarrollo empresarial y tecnológico del país.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias