Panamá Nacionales -  29 de julio 2021 - 10:52hs

Juicio oral por caso Pinchazos continúa en séptimo día con lectura de inspecciones oculares

Este jueves se revisan 7 cuadernillos de inspecciones oculares relacionadas con víctimas del caso Pinchazos.

Hoy la Fiscalía continuó con la lectura del primer cuadernillo de 7, que en total contienen más de 3 mil páginas, y que son el resultado de la inspección a un correo electrónico y otras diligencias judiciales. Se inició con la evacuación de 107 fojas de pruebas documentales sobre inspección.

Inicia la lectura de inspecciones oculares en juicio oral por caso Pinchazos
https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1420761223092604941

Ricaurte González, fiscal superior, detalló que se trata de siete cuadernillos resultado de una inspección que se realizó a un correo electrónico.

"En el juicio anterior por todos los errores que se cometieron, y por eso estamos después de una anulación haciendo un nuevo juicio, estamos introduciendo todos estos elementos de valor, información valiosa...es información intima de muchos panameños a quienes se les interceptaron sus comunicaciones electrónicas, y no solo eso sino que se grababan las reuniones en audio ambiente, se abrían los micrófonos y se grababan las reuniones que tenían políticos, sindicalistas, periodistas", sostuvo el fiscal González.

Desde el pasado 21 de julio de 2021, cuando inició este juicio, se han desahogado un total 23 pruebas: 13 documentales y 10 testimoniales.

El expresidente Ricardo Martinelli es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecusión, y vigilancia sin autorización judicial.

El Tribunal de Juicio Oral que lleva el caso, está integrado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez).

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1420770485298679813