El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, expresó en el programa Debate Abierto que la actual administración recibió un gobierno en condiciones críticas, caracterizado por prácticas ineficientes y problemas estructurales.
Según Moltó, el gobierno enfrenta desafíos como: Funcionarios ineficaces protegidos por una ley de carrera administrativa que impide su despido, incluso si no cumplen con sus funciones.
Un panorama financiero complicado, que calificó como un "gobierno desfalcado".
El reto de la Caja de Seguro Social (CSS)
El ministro destacó que el principal tema en agenda para enero es la situación de la CSS, una institución clave para el país. Moltó aseguró que el Presidente José Raúl Mulino ha tomado la decisión de abordar este problema con responsabilidad.
El gobierno busca implementar medidas concretas para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud y pensiones, un desafío que considera prioritario para el bienestar de la población.




