Durante mucho tiempo Karen Peralta y su familia sufrieron en silencio la extorsión de un desconocido por un material que se extrajo de las cámaras de seguridad de su casa. Con el dolor a flor de piel, la conductora de televisión se puso al frente de la lucha por concientizar a la gente del daño y el delito que significa filtrar, divulgar y reírse de videos íntimos de otras personas.
Desde el 31 de diciembre de 2022, Peralta, sus hijos y hermana han sido objeto de amenazas, situación que la animó a romper el silencio, ya que no es la única que ha vivido el estrés y la incertidumbre al ver expuesta su seguridad e intimidad.
La presentadora de televisión quedó impresionada con lo que se destapó con la situación tan compleja que atraviesa su familia y que ha dejado consecuencias irreversibles a la imagen y salud mental de sus seres queridos.
La cantante y presentadora Karen Peralta hizo un llamado a la sociedad a tener mayor empatía con quienes se les vulnera su intimidad. "No solo es delincuente el que hace este tipo de delitos, sino también el que lo divulga, se ríe y burla. Todos venimos de una mujer".
"Es una persona anónima, las investigaciones están en proceso, y mi objetivo no es sólo contar mi historia, sino levantar mi voz como mujer, como madre, hay muchas manipuladas incluso por las personas más cercanas y niñas violadas", la artista tiene tiempo de pensar en el resto de las víctimas.
"Es una oportunidad que la vida me da para que las autoridades puedan robustecer la reglamentación más clara en cuanto a los delitos tecnológicos y una ruta a seguir", afirmó Karen Peralta.