Elecciones 2024 Nacionales - 

La Junta Nacional de Escrutinio espera cuatro actas para proclamar a José Raúl Mulino como presidente

La Junta Nacional de Escrutinio se mantiene a la espera de recibir las actas con los resultados de los votos obtenidos para el cargo de presidente.

Ana Canto
Por Ana Canto

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) confirmó que hasta la tarde de este miércoles ha recibido 36 de 40 actas con los resultados de los votos obtenidos para el cargo de presidente y vicepresidente de la República de Panamá. Hasta el momento, se cuenta con el 90% de total de las actas.

Las actas que actualmente han sido analizadas por la JNE representan un total de 1,999,609 votos válidos. Están a la espera de recibir las actas faltantes de los circuitos 1-1, 8-3, 12-1 y 12-2 en las próximas horas.

La Junta Nacional de Escrutinio detalla que su función es escrutar las 39 actas circuitales y el circuito especial del RERE/REVA, junto con sus respectivas actas de mesa, que contienen los votos para presidente y vicepresidente. La JNE asigna las curules y proclama a los 20 diputados del Parlacen. Cabe destacar que el escrutinio de los votos para otros cargos de elección no es responsabilidad de la JNE.

La proclamación del próximo presidente de la República tendrá lugar una vez que culmine el escrutinio y se haya contabilizado hasta el último voto.