Panamá Nacionales - 

La polémica discusión entre diputados por la ideología de género

El tema de la ideología de género fue discutido por varios diputados durante el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional del jueves 18 de abril.

Ana Canto
Por Ana Canto

Durante el periodo de incidencias en la sesión del jueves 18 de abril de la Asamblea Nacional, los diputados de diferentes bancadas discutieron sobre la presunta promoción de ideas relacionadas a la ideología de género en Panamá.

Las opiniones acerca este tema fueron iniciadas por el diputado suplente de Benicio Robinson, Rupilio Ábrego, quien mencionó la existencia de coaliciones y movimientos que promueven ideas distintas a lo establecido en la Constitución de Panamá y al articulo 56.

"La población panameña debemos estar claros de quienes son los que andan con esta agenda oculta y que incluso está impuesta. Nosotros como país, como ciudadanos, como votantes, tenemos que estar preparados e identificar a este tipo de candidatos que están promoviendo estas ideas extraídas de afuera", mencionó en el pleno el diputado suplente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1781119081468383305&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el diputado independiente Juan Diego Vásquez aclaró que su bancada no ha presentado proyectos de ley vinculados con los temas que Ábrego detalló en su intervención.

"Yo no he aprobado aquí ni he propuesto aquí ley alguna, ni ningún colega de la bancada, que en la Corte haya sido inconstitucional. A diferencia de su contrato minero y a diferencia de su proyecto loco, politiquero y corrupto, que quiere crear un distrito y tres corregimientos en Bocas del Toro", sostuvo Vásquez ante las declaraciones del diputado suplente.

En la Asamblea Nacional no se mantiene en prohijación o en discusión ningún proyecto de ley que busque aprobar el matrimonio igualitario en Panamá.