Panamá Nacionales -  24 de septiembre de 2024 - 11:10

Laptops gratuitas del Meduca: Conoce quiénes la recibirán en la primera entrega

El MEDUCA adquirirá 654 mil laptops, lo que beneficiará a docentes y estudiantes de escuelas oficiales, generando un ahorro para el país de B/. 169,446,900.00.

Jovanna Peralta
Por Jovanna Peralta

El Ministerio de Educación (MEDUCA) ha establecido que la primera entrega de laptops se realizará de manera gratuita al inicio del año escolar 2025. Esta distribución beneficiará a docentes y estudiantes de premedia y media. Las laptops serán una herramienta tecnológica clave en el proceso de aprendizaje, ayudando a enfrentar los retos del siglo XXI y transformando el sistema educativo.

Ejemplos de herramientas adicionales:

  • Teams: para temas colaborativos (Videoconferencias)
  • OneDrive: permite almacenamiento en la nube
  • Forms: para la realización de formularios y cuestionarios
  • Stream: gestión de videos educativos
  • Entre otras…

Alineados a las necesidades educativas, también incluyen:

  • Indicadores de uso de las aplicaciones instaladas en los equipos de los estudiantes.
  • Tablero con incidencias de daño, uso o reparaciones.
  • Bloqueo antirrobo.
  • Windows.
  • Office 365.

Bajo la nueva administración del MEDUCA, se ha implementado un esquema a nivel regional, siendo el único país en Centroamérica en contar con él, que incluye más de 25 herramientas del paquete tradicional.

En esta nota: