El presidente José Raúl Mulino plantea como alternativa para evitar la escasez de agua en el país la construcción de dos plantas potabilizadoras: una en las inmediaciones del río Bayano y la otra en el río Santa María. Hasta el momento, la primera potabilizadora cuenta con financiamiento por parte de un organismo internacional.
Le podría interesar: José Raúl Mulino: Los 9 hallazgos del presidente de Panamá a 17 días de su gobierno
Por otro lado, temporalmente se espera que los camiones cisternas distribuyan el agua, cumpliendo con el contrato establecido entre las partes.
"Es el país el que no tiene agua. Ojalá fuera un solo sector, pero no es así. Hay carencia de agua potable en toda la nación panameña, y eso nos va a tomar tiempo. Yo tengo que ser muy honesto, ojalá pudiéramos mañana decir "Está solucionado el lunes", no va a ser así. Pido un poco de paciencia".
Asimismo, seguirán de cerca la prestación de este servicio, como el de la luz, la telefonía e internet. "Seguiremos con los entes reguladores de cada una de las actividades siendo celosos guardianes de que se preste un buen servicio y que se cumpla con los usuarios que pagan a tiempo", mencionó el presidente.