Panamá Nacionales -  30 de julio 2021 - 09:27hs

Lombana dice que recibió de la AMP "extractos" de las actas sobre renovación de contrato a PPC

Ricardo Lombana publicó "íntegramente" los extractos de las actas de las sesiones entregadas por la AMP en donde se aprobó renovar contrato a PPC.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El presidente del Partido Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, informó que lo recibido por la Autoridad Marítima de Panamá ( AMP), fue “extractos” de las actas solicitadas de las sesiones sostenidas por la Junta Directiva de esa entidad en las que se renovó por 25 años más, el contrato entre el Estado panameño y la empresa Panama Ports Company (PPC).

"Yo le pido a la ciudadanía lo siguiente, nosotros vamos a publicar íntegramente lo que nos entregaron y vamos a dar nuestra opinión, pero allá afuera existen muchísimos abogados y personas que pueden estudiar estos documentos y llegar a conclusiones que tengamos que llegar", dijo Lombana.

https://twitter.com/OtrocaminoPma/status/1421155209468948490

A través de su sitio web Otro Camino Ricardo Lombana publicó varios documentos con información que están revisando y analizando por especialistas, y que “todos los ciudadanos pueden descargar y leer en los siguientes enlaces:

El excandidato presidencial no descartó presentar acciones judiciales contra esa renovación o la prórroga del contrato de PPC, de encontrar irregularidades toda vez que la información de las actas suministrada por la AMP son "muy vagas".

“Todavía no tenemos una conclusión jurídica, ya que estamos estudiando el (documento) con nuestro equipo, pero esos extractos de actas solamente los estamos conociendo por la presión que se realizó y esos documentos son públicos, eso debe estar inmediatamente en el sitio (web) de la AMP, pero hacen tanto esfuerzo por ocultar sus trampas”, dijo Lombana.

Sobre los extractos de las actas de las sesiones donde se aprobó el contrato de PPC, Lombana expresó “no toda la discusión o lo discutido es sobre la renovación de Panama Ports y nos comenzamos a enterar por La Prensa que realmente nunca hubo un votación ni en la primera o segunda reunión”.

Sostuvo que la sociedad necesita saber ¿cuáles fueron las justificaciones detrás de la renovación o prórroga de un contrato lesivo para la nación?.

Lombana negó también que la AMP le entregó anteriormente a ayer jueves, información de las actas de las sesiones de la Junta Directiva en ese caso.

https://twitter.com/TReporta/status/1421119504650747904
https://twitter.com/TReporta/status/1421105531142426624

En esta nota: