Panamá Nacionales - 

Lombana: "Panamá ya es un Estado corrupto sin Martinelli como presidente"

Ricardo Lombana reaccionó a algunas de las declaraciones escritas que ha realizado Rubén Blades.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El excandidato presidencial y líder del Movimiento Otro Camino Panamá, Ricardo Lombana, mencionó en el programa Radiografía que hay que poner atención a la realidad actual del país en cuanto al tema de la corrupción; ya que, según él, no se puede pensar en abordar el problema únicamente desde el 2024.

"La amenaza que tenemos hoy frente al Gobierno de Nito Cortizo es igual o más grave porque nos han estado saqueando en medio de una pandemia y yo estoy preocupado por esa realidad de hoy", señaló Lombana.

"Panamá ya es un Estado corrupto sin Martinelli como presidente", señala Lombana

Lombana expresó estas palabras debido a los planteamientos descritos por Rubén Blades acerca de lo que sucedería si Ricardo Martinelli resultara electo como presidente en el 2024. "Panamá ya es un Estado corrupto sin Martinelli como presidente", acotó el líder del Movimiento Otro Camino Panamá.

A propósito de ese tema, Ricardo Lombana exhortó a Blades a regresar a Panamá y a apoyar el esfuerzo que está realizando el Movimiento Otro Camino Panamá. "Yo invito al señor Rubén Blades a que venga a Panamá y a que apoye nuestro esfuerzo", precisó.

Recientemente, Rubén Blades ha hecho varias publicaciones en donde ha manifestado diferentes puntos de vista entre los que destacó la negativa a una aspiración política por la vía de libre postulación y la exhortación a los "independientes" a ver en el Movimiento Otro Camino Panamá un mecanismo para unir fuerzas.

En el último de ellos, aclaró que no conocía claramente las posturas de Lombana frente a tópicos particulares, a lo que este último mencionó que eso no lo considera como cierto debido a que la propia consolidación del Movimiento Otro Camino Panamá parte precisamente de esas líneas.

Lombana lo invitó a buscar las orientaciones que dice desconocer y a observar la manera en que ha hecho política en los últimos cuatros años, según él, sin prácticas clientelistas.

Finalmente, dijo que espera que exista una comunicación en los próximos días entre él y Blades, señaló que lo único que ha existido es un intercambio a través de correo electrónico y precisó que esto ocurrió cerca de las elecciones presidenciales pasadas.

En esta nota: