Panamá Nacionales -  15 de noviembre 2021 - 12:20hs

Luis Enrique Martinelli Linares ya tiene abogado en Nueva York

Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, estuvo detenido en Guatemala desde el 6 de julio de 2020.

Se trata de un abogado con más de 25 años de experiencia en tribunales federales y estatales, tanto en Nueva York como en Washington DC.

McGovern presentó los documentos en la Corte de Nueva York que lo acreditan como abogado del hijo del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, este lunes 15 de noviembre, mismo día en que Luis Enrique Martinelli Linares será extraditado desde Guatemala a los Estados Unidos por los delitos de conspiración para cometer blanqueo de capitales y dos delitos de ocultamiento de información a ese efecto, entre 2009 y 2015.

Tanto Luis Enrique como su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron capturados el lunes 6 de julio de 2020 en el Aeropuerto La Aurora de Guatemala, donde tomarían un vuelo con supuesto destino a Panamá. Han permanecido detenidos desde ese entonces.

La detención se dio luego que Estados Unidos solicitó el arresto de los hermanos Martinelli Linares por supuesto lavado de dinero durante el mandato de su padre, en un caso de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

Según la justicia norteamericana, ambos facilitaron el pago de 28 millones de dólares mediante cuentas bancarias secretas a nombre de empresas fantasma en jurisdicciones extranjeras.

Abogado de Luis Enrique Martinelli en Estados Unidos se notifica en la Corte