Comarca Ngäbe Buglé Nacionales - 

Madre de menores asesinados en Ngäbe Buglé recibe atención psicológica

Moradores de la comunidad de Arionte, en Ngäbe Buglé, declararon a las autoridades, que la madre de los niños era víctima de violencia doméstica.

Ana Canto
Por Ana Canto

Luego del lamentable descubrimiento de 4 osamentas de niños enterradas en el terreno de una finca ubicada en la comunidad de Arionte, corregimiento de Río Chiriquí, distrito de Kusapín, comarca Ngäbe Buglé, a manos de su padre, se conoció que la madre de estos menores edad, recibe atención psicológica por parte de las autoridades.

El autor del crimen perdió la vida al cometer suicidio.

Le podría interesar: Las muertes que estremecieron a Panamá: Padre presuntamente mata a sus hijos

La mujer, quien no se encontraba con los infantes y el padre, está recibiendo atención psicológica por el Ministerio Público. El Ministerio de la Mujer destacó, que espera el reporte final de las autoridades para establecer acciones.

Al momento de intentar entablar una conversación con la mamá de estos niños, se percató de su estado de impacto a causa del hecho, impidiendo una comunicación asertiva con la joven de 28 años.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCuN9NWUt2eW%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGo6Xz8XnzpQjNCpWrtwemIZAgZBZCZAeImSP4L9Ldc24S2LDOi1Avr3NVoQsNdRZCRkUQNgbIPZCF8AmovZA5C3DY3ieIPoZCSnHn76JeRbGweRMUcjlWnnlCmTWxOfK0fDUcTONzfSZC5NJlgh9JCqhTdKGKQoe54bS3T35c1DF

Los restos fueron encontrados por parte de moradores de la comunidad, quienes se dispusieron a buscar a los integrantes de la familia, luego de no conocer de su paradero desde hace unas semanas.

Entrevistas de testigos informaron al Ministerio Público, que existía un ambiente de violencia doméstica en el hogar desde meses atrás.

Para Telemetro Reporta, el director general de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Sergio Delgado, informó que la tasa de violencia familiar en esta comarca es alta e ínsita a las víctimas a interponer las denuncias.

Es la primera vez que se atiende un caso relacionado a este tipo de homicidios.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1675915014182703104&partner=&hide_thread=false