Panamá Nacionales - 

Madre pide apoyo de las autoridades para su hijo con condición

Yireyza Fernández, madre y una educadora desempleada hace un llamado a la población para que le brinden apoyo para cubrir las terapias de su hijo.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Yireyza Fernández, madre y una educadora desempleada, solicita apoyo de las autoridades para su hijo adolescente, quien necesita asistir a terapias dos días a la semana debido a que quedó afectado por encefalopatía hipóxica, supuestamente como resultado de "juegos" en el colegio donde se propinaban golpes con sus compañeros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1763263955579904424&partner=&hide_thread=false

Antecedentes

El incidente ocurrió el 5 de septiembre de 2022 en el Colegio de Artes y Oficios, Melchor Lasso de La Vega, cuando Aníbal Fernández, hijo de Yireyza Fernández, estaba "jugando" con sus compañeros y recibió un golpe en el pecho. Según explica la madre, el golpe fue tan certero que detuvo su corazón.

El adolescente fue trasladado a un centro médico donde llegó sin signos vitales. Tras la reanimación, se descubrió que había sufrido secuelas motoras y neuropsicológicas debido a la falta de oxígeno por cese de flujo sanguíneo cerebral, médicamente conocido como encefalopatía hipóxica.

Actualmente, Aníbal pasa la mayoría del día postrado en una cama, mientras su madre imparte clases en línea como alternativa al desempleo.

Yireyza hace un llamado a la población panameña para que le brinden apoyo y así poder cubrir las terapias que mejorarán la calidad de vida de su hijo.

En esta nota: