El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que el miércoles 21 de agosto, la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, reducirá su operación al 50% debido a trabajos de limpieza de sedimentadores y mantenimiento general en el centro de control de motores de la toma de agua cruda y el cuarto de agua tratada.
Noticia relacionada: IDAAN informa que la planta potabilizadora de Laguna Alta está detenida por una falla eléctrica de Naturgy
Como resultado, el suministro de agua potable será interrumpido en los corregimientos de Guadalupe, El Coco, Playa Leona y Puerto Caimito en La Chorrera, así como en Juan Demóstenes Arosemena, Vacamonte y Vista Alegre en Arraiján. Además, se prevén bajas presiones en los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa.
IDAAN tomará medidas para mitigar impacto por falta de agua
El IDAAN indicó que tomará medidas para mitigar el impacto de la suspensión del servicio, especialmente en puntos sensibles como hospitales en los distritos de La Chorrera y Arraiján, que serán abastecidos con cisternas.
Cabe destacar que, a partir de esta fecha, durante la temporada de invierno, estos trabajos de mantenimiento se realizarán todos los miércoles para garantizar la calidad del agua potable, dado el aumento de la turbidez provocado por las fuertes lluvias, lo que incrementa la acumulación de lodos en los sedimentadores.
El IDAAN pidió disculpas por los inconvenientes causados y recomendó a los residentes de las áreas afectadas tomar las precauciones necesarias para evitar el desabastecimiento de agua durante el tiempo que duren los trabajos y hasta que se recupere el sistema.