Panamá Nacionales -  30 de julio 2021 - 11:49hs

Más de 330 mil dosis de las vacunas anticovid han sido aplicadas en auto rápidos

De acuerdo con el Club Activo 20-30 a diario son agendadas entre 8 mil y 9 mil citas para recibir la dosis de la vacuna anticovid en los auto rápidos.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Desde el pasado 13 de marzo hasta la fecha han sido colocadas en los auto rápidos a nivel nacional más de 330 mil dosis de la vacuna contra covid-19.

El Vacunatón 20-30 forma parte de una alianza entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Club Activo 20-30, para agilizar el proceso de inmunización contra covid-19 en el país.

Vacunatón 20-30 seguirá apoyando al Minsa en vacunación contra covid-19

Olmedo Rodríguez, presidente del Club Activo 20-30 que esta cifra corresponde a primeras y segundas dosis tanto de la vacuna de Pfizer como de AstraZeneca.

Rodríguez indicó que el promedio de citas diarias a nivel nacional está entre 8 mil y 9 mil.

La cifra de citas diarias aumentó luego de que el Minsa abrió el compás para que residentes de los circuitos 8-7 y 8-8 que no pudieron colocarse su dosis de la vacuna en la jornada de barrido, puedan vacunarse en el auto rápido ubicado en el estadio Rommel Fernández.

En un principio habían sido habilitados a nivel nacional 8 auto rápidos, sin embargo, el centro ubicado en la provincia de Bocas del Toro cerró por temas logísticos y las últimas lluvias registradas en esa área del país.

Aseguró que el Club 20-30 seguirá apoyando al Minsa en la aplicación de dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, a través del Vacunatón 20-30.

En esta nota: