Panamá Nacionales -  3 de junio 2021 - 11:19hs

Más de 7 mil personas han solicitado a la AIG la tarjeta de vacunación digital

Estas solicitudes son hechas porque se vacunaron en el exterior o porque al momento en que se vacunaron no había un dispositivo para actualizar los datos.

El administrador de la AIG, Luis Oliva, señaló que estas solicitudes son hechas por ciudadanos por diversos motivos, entre los que mencionó la aplicación de la vacuna fuera de Panamá.

Administrador de la AIG habla sobre vacunación contra COVID-19 y Vale Digital

“Tenemos más de 7,700 personas que ya nos han solicitado la cartilla de vacunación digital ya sea porque se vacunaron en el exterior o en algunos casos en que al momento que la enfermera lo vacunó no había un dispositivo para poder actualizarle los datos”, indicó el administrador de la AIG.

Explicó que a las personas que se vacunaron contra la COVID-19 en Panamá se les crea la tarjeta de vacunación digital inmediatamente al momento de aplicarse la vacuna, la cual se encuentra en la página web https://www.panamadigital.gob.pa/, y tiene todos los datos de la vacunación donde se la colocó, en qué fecha, la hora y con qué lote.

“Todos los que nos vacunamos en Panamá tenemos ya la tarjeta de vacunación digital y en este momento usted al ingresar al menú de vacunación va a poder observar un código QR que si está en verde es porque usted ya tiene completa las dos dosis, en el caso de los que les dio COVID-19 les va a salir en amarillo pero les va a salir una opción en la que dice deseo rechazar la segunda dosis, porque como han explicado los científicos con una dosis de la vacuna una persona que le dio COVID-19 puede estar en verde, entonces si rechaza la segunda dosis se le pone en verde”, detalló.

Añadió que para ver la tarjeta de vacunación digital, la persona debe ingresar al portal web donde le va a salir una opción en la parte superior izquierda que dice vacunación, allí usted debe ingresar y verá su tarjeta.

“Va a ver su foto tal cual la tiene en el Tribunal Electoral en su cédula, va a poder también actualizar sus datos, si ahora sufren de alguna enfermedad crónica, también pueden actualizar los datos de sus dependientes en el caso de las personas que quieren vacunar a sus hijos entre 16 y 17 años”, añadió.

Por otro lado, agregó que se tiene la idea de que a futuro la tarjeta de vacunación digital no sea únicamente para la vacuna contra la COVID-19, sino que también se incluya las otras vacunas que se les aplica a los ciudadanos.