Panamá Nacionales -  28 de abril 2021 - 09:58hs

Más del 12% de la población se encuentra vacunada en Panamá

"Nosotros tenemos en este momento a una población de más del 12 al 13% que se encuentra vacunada dentro de la programación", indicó el doctor Leonardo Labrador.

Nimay González
Por Nimay González

El jefe Epidemiología del Ministerio de Salud ( Minsa ), Leonardo Labrador, dio a conocer este miércoles que hasta el momento en Panamá ha sido vacunada más del 12% de la población contra la COVID-19.

“El programa de vacunación va en buen ritmo, nosotros tenemos en este momento a una población de más del 12 al 13% que se encuentra vacunada dentro de la programación, inclusive con aras a aumentar este porcentaje en los próximos días”, indicó Leonardo Labrador.

Labrador: Hasta septiembre tenemos aseguradas 6.5 millones de dosis de vacunas

Señaló que Panamá tiene programada la adquisición de 9.2 millones de dosis de vacunas, de las cuales 7 millones son de la casa farmacéutica Pfizer y 1.1 millones de AstraZeneca, 1.1 millones a través del mecanismo Covax.

Resaltó que hasta septiembre de este año, Panamá tiene aseguradas 6.5 millones de dosis de vacunas.

Cabe mencionar que a la fecha en Panamá se han aplicado 640,507 dosis de vacunas contra COVID-19, según el reporte del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).