Panamá Nacionales -  20 de enero 2022 - 08:38hs

Meana: Alcalde no dijo que no va a dar información sobre gasto de movilización, la ley no indica que debas reportarlo

La vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, indicó que el gasto de movilización dentro del presupuesto de la Alcaldía es el 0.08%.

“Yo estaba al lado del señor alcalde cuando respondió y lo que él dijo es que no era ilegal tener un gasto de movilización y que de hecho ese gasto de movilización está desde el 2017… el alcalde José Luis Fábrega no dijo que no va a dar la información, el alcalde lo que dijo es que actualmente la misma ley no indica que debas reportarlo", manifestó Meana en el programa Radiografía.

Señaló que el alcalde además manifestó que va a ser respetuoso de la ley y en ese sentido, el tema pasa a ser revisado por la Contraloría General de la República, que deberá dar una aclaración al respecto.

“Entiendo el punto de que este gasto de movilización, lo que la ciudadanía y los medios de comunicación están pidiendo es que se aclare en qué se utiliza, el salario del señor alcalde es B/. 7,000.00, él no recibe dietas, mi salario es B/. 5,500.00 yo no recibo gastos de representación ni ningún otro ingreso, nosotros tenemos gasolina, yo utilizo mi vehículo personal, pero cuando utilizo mi vehículo personal yo pago mi gasolina de mi salario, pero sí tengo un carro asignado con su gasolina que lo utilizo para algunas misiones en lugares donde no puedo meter mi auto porque no tiene las condiciones, el alcalde utiliza su vehículo personal y él paga su propia gasolina precisamente porque tiene gasto de movilización”, explicó Meana.

Detalló que el gasto de movilización dentro del presupuesto de la Alcaldía es el 0.08% y parte de estos recursos se han utilizado para las tareas desarrolladas durante la pandemia.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1484150242018746372