Panamá Nacionales - 

Meduca: ¿Habrá vacaciones por final del segundo trimestre?

Según el Meduca, el periodo del tercer trimestre iniciará el 10 de octubre hasta el 30 de diciembre del 2022.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Los estudiantes de escuelas oficiales que iniciaron el 1 de agosto, el segundo trimestre del 2022, no contarán con vacaciones o receso de clases, establecido a inicio del periodo escolar decretado por el Ministerio de Educación (Meduca), debido a que no estaba contemplado que el periodo escolar fuera detenido por un paro de docentes a nivel Nacional.

Se estima que, unos 48,212 educadores y unos 840,400 estudiantes retornaron a las aulas de clases, tras los acuerdos de finalización del paro. Se estima que, unos 48,212 educadores y unos 840,400 estudiantes retornaron a las aulas de clases, tras los acuerdos de finalización del paro.

Dichos centros escolares darán inicio al tercer trimestre el 10 de octubre hasta el 30 de diciembre del 2022, este calendario modificado también incluye las fechas de Balance de actividades y graduaciones los cuales deberán realizarse desde el 2 al 6 de enero del 2023.

Meduca: ¿Tendrán días libres las escuelas oficiales?

image.png
Meduca, estudiantes desfilando durante las fiestas patrias

Meduca, estudiantes desfilando durante las fiestas patrias

El Ministerio de Educación junto a gremios magisteriales, aceptaron que en las fechas de Fiestas patrias, los estudiantes que retornaron a clases en el mes de agosto no tendrán clases el 2 de noviembre, que corresponde al día de los Difuntos de la misma forma que los días 3, 4, 10 y 28 de noviembre.

Las fechas mencionadas corresponden a las Fiestas Patrias, el 8 de diciembre, Día de las Madres, 26 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, precedidos de domingos de fiestas cuyos feriados nacionales se extienden al siguiente día.

Meduca 2023: ¿Cuándo inicia el periodo escolar?

Anteriormente, La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que las clases del próximo año lectivo en Panamá podrían iniciar el lunes 6 de marzo de 2023; la ministra resalta, que la entidad está haciendo las evaluaciones para presentar al presidente de la República la propuesta del decreto que rige el año lectivo 2023.