Panamá Nacionales - 

Meduca: No habrá restricciones para delegaciones que deseen participar en desfiles patrios

En la capital habrá dos rutas para los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre, Calle 50 y Cinta Costera respectivamente.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Guillermo Alegría, presidente de la Comisión Nacional de Desfiles Patrios informó que no habrá restricciones para los centros educativos y bandas independientes que deseen participar en los desfiles patrios el 3 y 4 de noviembre.

"Nosotros sostuvimos una reunión con el Ministerio de Salud, estuvimos viendo algunos decretos emanados de parte del ministerio y no hay ninguna restricción en cuanto a las delegaciones", sostuvo Alegría.

Ver nota: Meduca anuncia rutas de desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre en la capital

Sin embargo, recomendó a los directores de los centros educativos y bandas de música mantener medidas de bioseguridad como lavado de manos.

"Para la Comisión de Desfiles Patrios, el retorno de las diferentes delegaciones estudiantiles y de las bandas independientes en ambas rutas, será la mayor satisfacción para el país, sobre todo, en estas fechas que se rememoran los hechos históricos que formaron parte del proceso para construir una nación libre y soberana", indicó el Ministerio de Educación (Meduca).

La próxima semana los estamentos de seguridad realizarán una inspección en las rutas de los desfiles patrios y fijar los puntos de encuentros y salida de las delegaciones.