ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

MEDUCA retiene el salario a más de 17 mil docentes

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que la retención del salario se realizó en la segunda quincena de noviembre.
Por Noemí Ruíz

Ministerio de Educación (MEDUCA) anuncia que, según reportes de la Dirección Nacional de Recursos Humanos y de las direcciones Regionales de Educación, la retención del salario se aplicó en la segunda quincena de noviembre a 17,495 docentes de todo el país.

El Ministerio de Educación, hizo reiterados llamados al retorno a clases, especialmente estos últimos dos días, por cuanto, se tomaron las acciones administrativascorrespondientes,comoretencióndelpagodelasegundaquincena denoviembreaquienesnocumplieron.

A la fecha, más del 30% de la población estudiantil asiste a las escuelas de forma presencial y en diferentes modalidades y un 20% de los educadores regresaron e iniciaron un proceso de nivelación y recuperación de los aprendizajes.

En cuanto a los graduandos, 110 centros de nivel medio, es decir, 48% terminarán con el calendario escolar 2023. Igualmente se mantiene la continuidad de los programas de jóvenes y adultos, que incluyen a más de 48 mil alumnos.

Por otro lado, el Meduca informa que, a aquellos educadores que se les hizo la retencióndesalario,peseahaberlaborado,desdehorasdelatardeseleshaestado subsanandosusituaciónencadacaso.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias