La viceministra Administrativa del Ministerio de Educación (MEDUCA), Rosa Argüelle, enfatizó el llamado a retomar clases a 29 días de culminar el calendario escolar. Esto luego que gremios magisteriales señalaran que la huelga indefinida se mantiene hasta que sea declarado inconstitucional la Ley 406 de contrato con Minera Panamá.
La Viceministra Administrativa indica que “se hace el llamado a clases presenciales a efecto de que estos estudiantes puedan ser atendidos por sus docentes, estamos a escasos 29 días hábiles para culminar con el calendario escolar”.
Ingreso a estudiantes en universidades peligra
La encargada administrativa remarca la importancia de retomar las clases pues señala que peligra el ingreso de estos estudiantes a la universidad, al igual que muchas otras situaciones dependen de la culminación del calendario escolar tal cual está establecido.
Por tal motiva, reitera el llamado a los docentes para que atiendan a sus estudiantes, "porque nosotros reconocemos el derecho que tienen todos los ciudadanos a protestar”.
Protestas son validas para docentes en horas no laborales
“En el caso de los docentes atendiendo a sus estudiantes y obviamente en horario contrario pueden perfectamente hacer sus protestas, pero cumpliendo con su responsabilidad”, mencionó la representante del MEDUCA al medio.
A pesar del llamado a paro por los maestros, la representante del MEDUCA menciona que "no son todos los docentes los que están en paro, hay muchísimos docentes que quieren retornar a sus escuelas… la idea del Ministerio de Educación con este comunicado sencillamente es hacer el llamado para que retornen”.