Panamá Nacionales - 

Mega Portacontenedores, AMP: ¿Cuántos han sido registrados?

Mega portacontenedores como Ever Act, Ever Aim y Ever Alp que pertenecen a la lcase A de Evergreen se encuentran registrados en la AMP

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Los buques más grandes del mundo o mega portacontenedores como Ever Act, Ever Aim y Ever Alp que pertenecen a la lcase A de Evergreen, que navegan principalmente entre Europa y Oriente, se encuentran registradas con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Anteriormente, Tayra Barsallo, directora de la Autoridad Nacional de Aduana (ANA) destacó en el programa RadioGrafía, que existe un aumento en el movimiento de carga de contenedores importante, afirmando que por Panamá han pasado 8.7 millones de contenedores, hasta el mes de mayo.

image.png
El mega portacontenedores MSC GÜLSÜN, considerado el más grande del mundo y con capacidad para transportar hasta 23.000 embalajes, fue registrado recientemente en el registro de buques de Panamá, según indicó la Autoridad Marítima de Panamá.

El mega portacontenedores MSC GÜLSÜN, considerado el más grande del mundo y con capacidad para transportar hasta 23.000 embalajes, fue registrado recientemente en el registro de buques de Panamá, según indicó la Autoridad Marítima de Panamá.

El portacontenedores Ever Alot, el buque con mayor capacidad de carga construido en el mundo y el primero en romper la marca de 24,000 TEUs, se registró con Panamá.

El Registro de Buques de Panamá ofrece un programa de incentivos para impulsar una industria más verde y una flota mundial más joven, sumado a su red consular de 53 oficinas donde se brindan servicios navieros como registro de naves, registro de hipotecas.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) detalló que el portacontenedores Ever Alot cuenta con 400 metros de eslora (longitud), 61,5 metros de manga (ancho), y tiene un calado de 17 metros.

La Autoridad Marítima, explicó que el país ofrece beneficios a sus clientes como la renovación de acuerdo entre el Gobierno de Panamá y el Gobierno de la República Popular de China sobre transporte marítimo, el cual ofrece ventajas a los buques de bandera panameña como el paso expedito y descuentos al ingresar en puertos de China.

Adicionalmente, el Registro ofrece un atractivo programa de incentivos para impulsar una industria más verde y una flota mundial más joven. Sumado a su red consular de 53 oficinas, donde se brindan servicios navieros, tales como el registro de naves, registro de hipotecas y por supuesto, todas las certificaciones de la gente de mar.