Panamá Nacionales -  22 de septiembre de 2022 - 12:59

Menores desaparecidas: ¿Cuántas no han sido encontradas en Panamá?

Durante los años 2021 al 2022 se han registrado reportes de menores desaparecidas, según el Ministerio Público.

Actualmente en Panamá, se reportan 4 menores desaparecidas, de acuerdo con datos del Ministerio Público (MP), de género femenino, entre niñas y adolescentes que se les desconoce su ubicación. De igual forma, la página web de la institución, muestra el paradero desconocido de mujeres de mediana edad, adultas mayores y de nacionalidad extranjera.

Los registros sostienen que desde el 2021, jóvenes que han salido de sus residencias a distintas actividades, no regresan y no se comunican con sus familiares.

Desde la reciente desaparición de la niña de 9 años registrada en San Miguelito, la ciudadanía se cuestiona el total de feminas con ubicación desconocida y las respuestas obtenidas de las investigaciones por las autoridades.

Niñas y adolescentes desaparecidas en Panamá

InShot_20220922_121632627.jpg
Adolescentes que se encuentran desaparecidas en Panamá: Foto superior: Viviana Gallardo Foto inferior izquierda: Erika Medina Foto inferior derecha: Abigail Herrera

Adolescentes que se encuentran desaparecidas en Panamá:

Foto superior: Viviana Gallardo

Foto inferior izquierda: Erika Medina

Foto inferior derecha: Abigail Herrera

Aderlyn Mailenis Llerena Saldaña, de 9 años, se reportó desaparecida desde el martes 13 de septiembre del 2022, mientras se encontraba a las afueras de la escuela en la que cursa estudios, Gabriel Lewis Galindo y vestía su uniforme escolar. Hasta el momento, las autoridades se mantiene en la búsqueda de la niña, y requieren que cualquier información que ayude a la investigación, sea comunicada a los contactos oficiales.

Abigail Yosiara Herrera Wellington, joven adolescente de 14 años, fu vista por última vez por sus familiares el 4 de mayo del 2021. Abigail cuenta con una marca de cicatriz distintiva en la mano derecha.

Erika del Carmen Medina Vanegas, de 14 años, es una de las adolescentes con paradero desconocido que el Ministerio Público busca desde 15 de julio del 2021. Fue vista por última vez en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste.

Viviana Lisneth Gallardo con 17 años, salía de su casa en Paja de Sombrero, corregimiento de Guacá, hacía la ciudad de David, Chiriquí por asuntos laborales, el 9 de noviembre del 2021.

Estas son las menores de edad que las autoridades se encuentran en la búsqueda y sus familiares a la espera de respuestas. Además, 7 mujeres mayores de edad, que rondan desde los 20 hasta los 83 años, están desaparecidas. En el sitio web del Ministerio Público, en la sección de noticias, se muestra el aumento de hombres desaparecidos, representando una mayoría comparada con las mujeres.

De tener alguna información acerca de estas niñas y adolescentes presentadas, contáctese con los números de teléfonos oficiales (Ministerio Público: 507-3093) y con los familiares .