Panamá Nacionales -  26 de noviembre 2021 - 10:12hs

Mesa de diálogo de la CSS propone aumento de dietas a directiva

La mesa temática de administración del diálogo por la CSS está proponiendo aumentar de B/.100.00 a B/.500.00 las dietas a miembros de la directiva.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Daniel Lombana, representante de la bancada independiente del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), denunció que la mesa temática de administración presentó una propuesta para elevar la cantidad de miembros de la Junta Directiva de esa entidad y el pago de dietas para reuniones.

Lombana dijo que con la propuesta la directiva de la CSS aumentaría de 11 a 17 miembros.

Rechazan propuesta de la mesa de diálogo de la CSS de aumento de dietas a directiva

Se quiere eliminar como requisito a la directiva la idoneidad y se quiere mantener que tengan título universitario o que tengan experiencia”, sostuvo Lombana.

Respecto a las dietas para los miembros de la Junta Directiva, Lombana explicó que se está proponiendo un aumento de B/.100.00 a B/.500.00, lo que representa un monto de aproximadamente B/.6,000.00 al mes.

Esta propuesta está sobre el tapete, y nosotros anunciamos que estamos en contra de este aumento porque aquí no se está proponiendo aumentar la calidad de la junta directiva, pero sí se quiere subir cuánto ganan. Nosotros lo que hemos notado es que se ha reducido el diálogo de la Caja de Seguro Social a una pugna por puestos, espacios y condiciones dentro de la directiva por parte de grupos que se encuentran en ella y otros que aspiran a entrar en ella”, manifestó Lombana.

Además del tema administrativo, el diálogo por la CSS está analizando propuestas relacionadas con el programa de Invalidez, Vejez y Muerte, prestaciones económicas, salud, maternidad y riesgos profesionales.

Proponen aumentar dietas a directiva de la CSS

En esta nota: