Yasveld Ríos, directora de Operaciones de Transporte Masivo de Panamá, S.A, MiBus, reveló que en los últimos días se ha venido incrementando el vandalismo contra los buses, lo que ha provocado el gasto de unos 140 mil balboas en reparaciones.
Ríos añadió que cada vez que un bus es vandalizado afecta directamente a la ciudadanía, en vista de que ese bus debe ser sacado de ruta para ser reparado y para que la Fiscalía tome las muestras de lo vandalizado para dar inicio a la investigación.
La directora de Operaciones añadió que en los últimos tres años la empresa ha tenido que invertir unos B/. 140 mil, lo que es una afectación económica directa y además está el riesgo a la integridad física de las personas o el conductor que va en el bus, sobre esto Ríos añadió que un 20% de los viajeros se han visto afectados con lesiones, generalmente leves.
La Policía Nacional indicó que las zonas donde más han percibido se han dado estos casos de vandalismo son en la 5 de Mayo, la Gran Estación y en la 24 de Diciembre.