El sistema de transporte público MiBus anunció la entrada en vigor de un nuevo reglamento con 41 disposiciones, de las cuales 22 son nuevas, que regirá a partir del 20 de octubre de 2025. La medida busca garantizar la seguridad, el orden y el respeto tanto en los buses como en las zonas pagas.
Entre las principales prohibiciones en zonas pagas y autobuses destacan:
- Fumar, consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas.
- Ingresar con objetos peligrosos o inflamables.
- Comer o beber dentro de las instalaciones.
- Ensuciar, dañar o realizar actos vandálicos en la infraestructura.
- Vender productos, realizar actividades comerciales o pedir dinero.
- Usar bocinas, radios o dispositivos que alteren la tranquilidad.
- Impedir el libre tránsito o el acceso a los buses.
MiBus aplica nuevas normas en zonas pagas desde el 20 de octubre
Estas normas forman parte de la campaña “Pequeños Gestos, Grandes Cambios”, que busca concienciar a los usuarios sobre la importancia de cumplir las reglas para mantener un entorno seguro y ordenado en el transporte público.
El gerente general de MiBus, Carlos Sánchez Fábrega, explicó en el programa Cara A Cara que la empresa invierte alrededor de 2 millones de dólares mensuales en repuestos para mantener 1,100 buses en operación, con el objetivo de aumentar la flota a 1,300 unidades y mejorar la frecuencia del servicio.
Sánchez Fábrega agregó que la compañía también avanza en la reparación de buses fuera de servicio y que los cambios implementados apuntan no solo a incrementar la cantidad de vehículos, sino también a elevar la calidad, tecnología y eficiencia del transporte público en Panamá.