Panamá Nacionales -  2 de julio 2021 - 10:04hs

MiCultura debe presentar lista de comunicadores que aparecen en contrato con Jimmy Dawson

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó un recurso de hábeas data presentado por la Asociación de Teatristas de Panamá.

Nimay González
Por Nimay González

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó un recurso de hábeas data presentado por la Asociación de Teatristas de Panamá contra el Ministerio de Cultura (MiCultura), por el contrato con la empresa Jimmy Dawson Production Inc. para la contratación de comunicadores con dominio de redes sociales para la promoción de actividades de esa entidad.

Sandy Correa explicó que con esto, MiCultura tiene cinco días para presentar el listado de comunicadores que figuran en el contrato.

Explican hábeas data por caso de contrato entre MiCultura y Jimmy Dawson

“La Resolución de la Corte es del 13 de mayo, sin embargo, el edicto sale el pasado 29 de junio, el Ministerio tiene cinco días, después de notificarse de la Resolución, para presentar este listado de comunicadores tan esperado, no solo por los teatristas y los artistas, sino por todo el país”, explicó Correa.

Añadió que una vez reciban esta información la harán pública y verificarán que las personas que aparecen en el listado cumplan con todo lo establecido en las especificaciones técnicas que se encuentran en Panamá Compra, además de que hayan realizado las tareas correspondientes entre los meses de octubre y diciembre de 2020.

“Todas estas tareas están detalladas en las especificaciones técnicas del Ministerio y en la orden de compra que fue refrendada por la Contraloría General de la República”, indicó.

MiCultura adjudicó a la empresa Jimmy Dawson Production Inc. un contrato por más de B/.43 mil para la contratación de comunicadores con dominio de redes sociales.