Los transportistas de carga agrícola de la provincia de Chiriquí mantienen la medida de no prestar el servicio de transporte de productos a mercados del país este 26 y 27 de junio.
Esto a pesar de haber logrado con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, un acuerdo para el congelamiento del precio del galón de combustible a B/.3.95.
Durante la reunión que sostuvieron este sábado se abordaron 11 puntos, sin embargo, solo se logró un acuerdo respecto al precio del combustible; sostendrán otra reunión el próximo martes para revisar las demás peticiones, entre ellas el tema de los insumos.
Los transportistas indicaron que a pesar de que mantienen la medida de presión, hoy salieron de la provincia de Chiriquí varios camiones para redoblar el suministro de productos y evitar un desabastecimiento en los mercados.
Valderrama dijo que el congelamiento del precio del galón de combustible para los transportistas de carga agrícola comenzará a regir desde este lunes. Deberán acceder a la plataforma de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para obtener el beneficio, también se podrán registrar en Merca Panamá.