Panamá Nacionales - 

MIDA y transportistas de carga agrícola logran acuerdo sobre combustible, mantienen anuncio de paro

Los transportistas de carga agrícola y el ministro Augusto Valderrama sostendrán otra reunión el próximo martes para revisar otras peticiones.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Los transportistas de carga agrícola de la provincia de Chiriquí mantienen la medida de no prestar el servicio de transporte de productos a mercados del país este 26 y 27 de junio.

Esto a pesar de haber logrado con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, un acuerdo para el congelamiento del precio del galón de combustible a B/.3.95.

Transportistas de carga agrícola mantienen medida de paro a pesar de acuerdo

Durante la reunión que sostuvieron este sábado se abordaron 11 puntos, sin embargo, solo se logró un acuerdo respecto al precio del combustible; sostendrán otra reunión el próximo martes para revisar las demás peticiones, entre ellas el tema de los insumos.

Los transportistas indicaron que a pesar de que mantienen la medida de presión, hoy salieron de la provincia de Chiriquí varios camiones para redoblar el suministro de productos y evitar un desabastecimiento en los mercados.

Valderrama dijo que el congelamiento del precio del galón de combustible para los transportistas de carga agrícola comenzará a regir desde este lunes. Deberán acceder a la plataforma de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para obtener el beneficio, también se podrán registrar en Merca Panamá.