Panamá Nacionales -  13 de agosto 2022 - 09:11hs

Miembros de CUCO entregan parámetros de plan de seguridad ciudadana a ministro Pino

El Gobierno Nacional y CUCO han trabajado en conjunto con el objetivo de lograr ambientes de seguridad y equidad social en Colón.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Miembros de la Coalición de Unidad por Colón (CUCO) entregaron al ministro de Seguridad, Juan Pino, los parámetros para la conformación de un eje social para el desarrollo de la provincia colonense a través de la seguridad ciudadana.

"Hemos logrado con iniciativas como el Mundial del Barrio, que llevó a niños hacia Costa Rica, enseñar cuál es el camino correcto, a partir del deporte, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Esa experiencia cambió las vidas de estos niños, convirtiéndolos en personas que tienen un porvenir. Ese es el objetivo que buscamos, y hacia donde queremos llegar. Mejorar la sociedad colonense es el reto y estamos listos para dar el siguiente paso", dijo el ministro Pino.

El plan fue un trabajo entre el Gobierno Nacional y los miembros de la coalición, que está integrada por diferentes sectores sociales como los educadores, representantes de la Universidad de Panamá, profesionales de psicología, trabajo social, entre otras áreas

De acuerdo con los que organizaron la propuesta, la misma se añade al desarrollo de otros temas profundos en los que debe mejorar la provincia como deserción escolar, embarazos precoces o no deseados y enfermedades venéreas.

En términos generales, el objetivo de todas las propuestas es conseguir que la familia y en especial los niños y adolescentes se desarrollen ambientes de seguridad, equidad social y pertenencia cultural.

En esta nota: