Panamá Nacionales -  13 de mayo 2021 - 08:29hs

Migración impone más de 160 sanciones en lo que va del año

Los extranjeros deportados por Migración de enero hasta abril fueron 26, mientras que la cifra de expulsados alcanzó 23.

Linda Batista
Por Linda Batista

Un total de 163 sanciones administrativas han sido impuestas por el Servicio Nacional de Migración (SNM), durante los 4 meses transcurridos del 2021.

De acuerdo con la entidad, los deportados de enero hasta abril fueron 26, mientras que la cifra de expulsados alcanzó los 23.

Asimismo, el retorno voluntario se les aplicó a 114 ciudadanos de diversas nacionalidades. De este total el 57% son hombres y 43% mujeres.

El Servicio Nacional de Migración indicó que estas medidas han sido aplicadas por ingresar al país de manera irregular, haber sido condenado y cumplir pena, ser deportado e ingresar nuevamente de manera irregular y por estadía vencida; entre otras.

El país que encabeza las estadísticas, en lo que ha deportación se refiere es Venezuela con 10, la expulsión se ha aplicado en mayor cuantía a colombianos con 10 y en retorno voluntario repiten las mismas nacionalidades; originarios de Colombia con 53 y venezolanos 34.