Panamá Nacionales - 

Migración Panamá advierte que se harán cumplir las leyes migratorias a cabalidad

El Servicio Nacional de Migración (SNM) refuerza su postura en la lucha contra la migración ilegal, enfatizando la necesidad de soluciones nacionales.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El fenómeno de la migración ilegal sigue siendo una problemática que afecta a Panamá, generando altos costos para el Gobierno Nacional de la República. En este contexto, el nuevo Director General del Servicio Nacional de Migración (SNM), Roger Mojica Rivera, expresó su firme posición ante esta crisis y mencionó que se tomará acciones con paso firme.

"Es doloroso ver a tantas personas convertirse en migrantes ilegales por huir de los problemas sociales, económicos o políticos de sus países. Pero no podemos aceptar como bueno lo que es malo. Como gobierno, debemos enfrentar y resolver los problemas nacionales," aseguró Mojica. Sus declaraciones subrayan el compromiso del gobierno de José Raúl Mulino con la seguridad y el orden dentro del territorio panameño.

"Es esencial frenar la migración ilegal" aseguró el director de Migración, Roger Mojica Rivera

Mojica destacó la importancia de frenar la migración ilegal, señalando que su objetivo es lograrlo respetando siempre los derechos humanos y haciendo cumplir las leyes migratorias del país. "Es esencial frenar la migración ilegal para evitar serios problemas en nuestras ciudades. Mi compromiso es lograrlo respetando los derechos humanos y haciendo cumplir siempre las leyes de nuestro país," indicó.

El Director de Migración también recordó la recuperación del Darién hace 14 años de la narco guerrilla colombiana, señalando que el gobierno de Mulino reafirma su compromiso con un Panamá libre de actividades ilegales que amenacen la seguridad de sus ciudadanos. "Cada país debe resolver sus problemas internos, a nosotros nos corresponde defender nuestro territorio y hacer cumplir las leyes migratorias," sentenció Mojica.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/migracionpanama/status/1809387694721499304&partner=&hide_thread=false